Rutas por el territorio y a la carta

 

Una opción para cada visitante

 

Nos adaptamos a tus necesidades, a tu tiempo, ofreciéndote distintos tipos de visitas:

 

 

  • Visita guiada: Recorrido de una hora de duración para descubrir la historia y los principales puntos de interés de este viejo cenobio premostratense.

 

  • Visita Virtual: Pincha sobre el link y disfruta del monasterio desde tu casa y como nunca antes lo habías visto gracias a esta visita virtual en 360º, creada con el apoyo de la Junta de Castilla y León y gracias a la colaboración del equipo de Madpixel-Second Canvas.

 

  • Visita a la "cara oculta del monasterio": Incluye un recorrido por espacios menos conocidos del monasterio como el patio de manantiales o el molino. Esta visita se realiza durante la programación especial de Semana Santa y Verano. Consultar en el monasterio. 

 

  • Visita teatralizada: En ocasiones, las almas de quienes habitaron estas viejas piedras, se aparecen al visitante, para explicarle en primera persona la historia de la que fue y es su morada.

 

Visitas a Aguilar de Campoo y Escapadas románicas

 

  • Visita por el "Aguilar de los caballeros": Recorrido guiado por las calles de Aguilar de Campoo, que nos adentrará en el origen de la villa, en su patrimonio, en sus leyendas y en sus personajes más emblemáticos.

 

  • Ruta por el románico del entorno: Recorridos guiados por algunos de los edificios más emblemáticos del entorno de Aguilar de Campoo

 

  • Ruta "Pedaleando por el románico": Desde el Rom, ayudamos al aventurero y alpinista leonés Jesús Calleja a trazar la ruta cicloturista "Pedaleando por el románico" para su programa "Volando Voy". Él confió en nuestra experiencia para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de este territorio y tú, ¿te lo vas a perder? ¡Apúntate a una de nuestras escapadas cicloturistas para este año!

 

Un nuevo Rom, más tecnológico... 

Siguiendo su máxima de ofrecer al visitante «emoción, entretenimiento y educación», este año el Rom ha decidido reinventarse y apostar por las nuevas tecnologías. Su objetivo es ofrecer una experiencia más enriquecedora para conocer nuestro monasterio y el resto de iglesias románicas del territorio. Para ello, gracias a una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte, en verano inaugurará un nuevo video mapping, que contará la historia de Santa María la Real a través de una espectacular puesta en escena de luz y sonido. Además, como resultado de su participación en el proyecto europeo MUS.net, este nuevo Rom pondrá en marcha una app, que servirá de audioguía del monasterio, y un espacio infantil interactivo donde los más pequeños podrán aprender jugando con realidad aumentada.

 

 

Actividades realizadas gracias a la colaboración y finaciación de: