El proyecto SHCity, en los informativos nacionales de TVE

Share

Un equipo de informativos de la 1 de TVE se desplazaba esta semana a Ávila para conocer in situ el desarrollo de SHCity Un proyecto de cooperación trasnacional destinado a generar una solución tecnológica que permita mejorar la gestión, conservación y dinamización turística de cascos históricos en Europa. 

Su desarrollo, se enmarca en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), programa europeo Interreg V Sudoe, y corre a cargo de un consorcio integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, entidad coordinadora, el Instituto Tecnológico AIDIMME, Centro Tecnológico CARTIF, Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa,  NOBATEK, centro tecnológico TECNALIA y el Ayuntamiento de Ávila. Un equipo de profesionales que empezó a trabajar en 2016, tomando Ávila como ciudad piloto. Su trabajo se prolongará hasta septiembre de 2018 y cuenta con un presupuesto de 1.194.333 euros.

¿El avance de los trabajos? Mejor lo conocemos de la mano de la periodista Ana Romero Fernández y el equipo de TVE, ¡GRACIAS!

 

Podrás ver la noticia emitida en el TD de las 21 h. a partir del minuto 36

 

 

 

A continuación verás la pieza emitida en el TD de las 15 h. a partir del min. 47