Inicio » 
 
La mayor biblioteca digital sobre el romanico en España
Plataforma EVOCH - Valor Económico del Patrimonio Cultural
Noticias





Europa Nostra e Hispania Nostra reconocen el modelo de gestión del Patrimonio de Castilla y León
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el director de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Juan Carlos Prieto, han recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultura/Premio Europa Nostra al Plan Románico Norte, el máximo galardón que se concede a nivel europeo en conservación del patrimonio.
[ ver + ] [17/04/2015]
 
Ismael Fernández de la Cuesta, Premio Castilla y León de Restauración 2014
El investigador, patrono de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ha sido distinguido por su brillante trayectoria en el campo de la musicología y por su especial labor de investigación de la música medieval y renacentista.
[ ver + ] [16/04/2015]
 
Románico Norte y «Los nueve secretos », dos de los proyectos que recibirán de manos de la Reina Doña Sofía los Premios Europa Nostra / Hispania Nostra 2013-2014
El Museo Arqueológico Nacional (MAN) acogerá el viernes, 17 de abril, a las 19:30 h. la entrega de los Premios Europa Nostra e Hispania Nostra 2013-2014, que correrá a cargo de Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de Honor de la Asociación. Entre los galardonados en 2013, figuran dos de los proyectos gestionados por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el Plan de Intervención Románico Norte, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y el concurso escolar “Los nueve secretos”.
[ ver + ] [10/04/2015]
 
La Fundación Santa María la Real promueve el intercambio de experiencias emprendedoras
Cuatro técnicos del proyecto cultural La Saline Royal de Francia participarán los días 9 y 10 de abril en unas jornadas de intercambio de experiencias con participantes de los diferente programas de fomento del empleo que desarrolla actualmente la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.
[ ver + ] [07/04/2015]
 
La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico promueve la catalogación de retablos de la provincia de Zamora
En total se han estudiado y catalogado 1.352 retablos de 330 pueblos, distribuidos en doce comarcas. El objetivo del estudio, resultado de una de las becas de investigación concedidas por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ha sido la creación de una base de datos, que incluye junto a la catalogación general, fotografías de cada pieza y datos de su estado de conservación. Aún quedan pendientes de análisis 98 municipios de La Carballeda y Sanabria. La investigación ha sido posible gracias a la colaboración de las Diócesis de Zamora y Astorga.
[ ver + ] [06/04/2015]
 
10 ideas de negocio en torno al Patrimonio
20 titulados superiores han participado en la actividad formativa Interacción Patrimonial, promovida por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con el objetivo de generar ideas de negocio en el ámbito del Patrimonio. Tres meses de trabajo tutorizado han dado como resultado el diseño de 10 proyectos. Sus creadores afrontan ahora el reto de ponerlos en marcha.
[ ver + ] [01/04/2015]
 
12345678910...
DESTACADOS
La Fundación en 3 clicks
Los productos de la Fundación
Los proyectos de la Fundación
Los servicios de la Fundación
LANZADERAS DE EMPLEO Lanzaderas de Empleo
Suscripción Boletines Si desea recibir nuestros boletines escriba su dirección de correo electrónico y presione el botón.
MEMORIA 2014 Memoria de Actividades de la Fundación Santa María la Real
Cuentas y Planes de Actuación Acceda a ver documentación disponible.