Abierta la inscripción para las nuevas Lanzaderas de Arganda del Rey, Gandia, Lleida y Segovia

Firma convenio LEE Segovia
Share

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica unen de nuevo sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil, promoviendo nuevas Lanzaderas de Empleo en Arganda del Rey, Gandia, Lleida y Segoviaque servirán para ayudar a jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo. Para lo que contarán con la colaboración de los ayuntamientos de estas cuatro ciudades. 

 

Estas lanzaderas  están incluida en las 145  que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año para más de 3.600 jóvenes, con el apoyo del  Fondo Social Europeo. 

 

Cada lanzadera estará integrada por 25 jóvenes que se encuentren en situación de paro o desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres.

Los 25 jóvenes que resulten seleccionados se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por los Ayuntamientos. Tendrán un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.  Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

A partir de hoy y hasta el 4 de marzo podrán inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, rellenando el formulario aquí o en formato presencial, recogiendo y presentando los formularios en las oficinas que los Ayuntamientos de cada ciudad han indicado: Arganda del Rey, Gandia, Lleida y Segovia.

 

 

Buenos antecedentes  

Con anterioridad, han funcionado lanzaderas en estas cuidades, por las que han pasado jóvenes desempleados, que han logrado mejorar su objetivo profesional, ampliar su red de contactos, contar con nuevas oportunidades para acercarse a las empresas, encontrar un trabajo o promover su proyecto de emprendimiento. “La experiencia y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral, explica Matías Figueroa, responsable del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica.  

 

“Somos conscientes que cuando instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil se unen para hacer frente a un problema social como es el desempleo juvenil los resultados son exitosos. Apostamos por este proyecto, por su crecimiento y para que sean cada vez más las y los jóvenes que tengan oportunidad de tener un empleo, apoyando su proyecto de vida y su desarrollo personal y profesional”, agrega.

 

IMÁGENES: Firma de convenio en Segovia y diseño de un mapa de empleabilidad. / Biblioteca LEES