Alumnos del I.E.S Jorge Manrique conocen nuestra sede de Aguilar de Campoo

Share

Un grupo de alumnos de Bachillerato Internacional del I.E.S Jorge Manrique de Palencia han visitado nuestra sede de Aguilar de Campoo, para conocer in situ y de primera mano nuestro trabajo en el estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio social, natural y cutural.

 

Nuestro director, Juan Carlos Prieto, ha sido el encargado de recibirles y darles la bienvenida explicándoles que llevamos más de cuarenta años "reconstruyendo futuro". ¿Cómo? Mediante la puesta en marcha de todo tipo de proyectos, iniciativas y actividades basadas en tres pilares: personas, patrimonio y paisaje. Tres claves que nos ayudan a generar desarrollo en los territorios en los que intervenimos, partiendo del conocimiento y contando con el compromiso y la implicación de nuestros profesionales y de las personas del entorno.

Tras su visita al área de trabajo de la Fundación, en la que han podido conocer proyectos como MHS, InnÓrbita, la Enciclopedia del Románico o el taller de Ornamentos Arquitectónicos, se han desplazado hasta nuestra sede social, el monasterio de Santa María la Real, para adentrarse, guiados por el historiador César del Valle en nuestra historia, a través del centro expositivo Rom: románico y territorio.

 

IMAGEN: Alumnos del I.E.S. Jorge Manrique atienden a las explicaciones de nuestro director, Juan Carlos Prieto. Archivo FSMLRPH_Marce Alonso