Becas europeas para participar en una escuela de formación sobre innovación en el ámbito del Patrimonio

Vista del claustro del Monasterio de Santa María la Real
Share

Aguilar de Campoo acogerá del 27 al 29 de enero de 2016 unas jornadas formativas sobre innovación en el ámbito del Patrimonio.

Las jornadas se desarrollarán en la sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y están destinadas a estudiantes y doctorandos, que podrán acceder a becas para facilitar su acceso a esta formación.

Promovidas por la Agrupación europea “COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología), integrada por 36 países, las jornadas van destinadas a estudiantes, doctorandos o profesionales, invitándoles a conocer nuevas técnicas, métodos y avances en la gestión del Patrimonio,  pero también a generar nuevas líneas de investigación y redes de contactos especializados, mediante enfoques multi e interdisciplinares.

Para facilitar el acceso de los estudiantes a las jornadas, la asociación concede una serie de becas, que en el caso de los estudiantes españoles serán de 300 eurosen concepto de ayuda de viaje y 70 euros por díaen concepto de alojamiento.

 

Cómo acceder a las becas:
 

Un tribunal integrado por miembros de la asociación llevará a cabo el proceso de selección de los participantes,  que deberán postularse enviando su c.v. junto con una carta de motivación,escritos en inglés, a la atención de Gumersindo Bueno gbueno@santamarialareal.org  antes del día 21 de diciembre de 2015.

 

Asociación COST

 

Integrada actualmente por 36 países la Agrupación COST ha creado un equipo multidisciplinar de investigadores, expertos, empresas y administraciones públicas de 23 países vinculadas a diversos aspectos de la gestión de edificios patrimoniales para poner en marcha una acción destinada a superar los retos actuales que plantea una gestión tecnológica y sostenible del Patrimonio construido.
 

Descarga aquí el programa completo de la Escuela de Formación de Aguilar