Cataluña: románico de mar y montaña con Cultur Viajes

Visita MNAC con Cultur Viajes
Share

15 personas recorren estos días Barcelona y Girona para adentrarse en su patrimonio y aprender a mirarlo con otros ojos,  de la mano de expertos de ambas provincias.

Las pinturas románicas del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)  han sido el punto de partida de este viaje concebido para conocer el románico de las provincias de Barcelona y Girona en profundidad.

Un periplo de cinco días, que comenzaba ayer y que llevará a los participantes a descubrir grandes monasterios como Sant Pere de Rodes (San Pedro de Roda) o Sant Cugat. Espacios emblemáticos como la portada de Ripoll, el puente de Besalú o la iglesia de San Cristóbal en Beget completan un trayecto, que discurre a veces frente al mar, a veces por las regiones montañosas interiores.

 

Visita ruinas Tarrasa con Cultur Viajes

 

Expertos como Jordi Camps, conservador jefe del área de románico del MNAC, o Gerardo Boto Varela, profesor titular de la Universitat de Girona, ambos colaboradores habituales de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, serán los encargados de guiar el recorrido. Un viaje en el que también podrán visitar la  restauración reciente de varios de los monumentos.

 

Próximo destino: los monasterios del Duero

 

La ruta de los Monasterios del Duero será el próximo destino de los compañeros de Cultur Viajes, que llevarán a los participantes a visitar los cenobios vallisoletanos de Valbuena, Retuerta y Palazuelos, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar del último concierto del ciclo Musae, las piedras cantan, un recital flamenco a cargo de Caridad Vega y José Almarcha Márquez.

 

IMÁGENES: Visita al MNAC y a Tarrasa con Cultur Viajes. Archivo FSMLRPH