Convocada la quinta edición del concurso fotográfico Románico Digital

H3art - Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca). Primer Premio IV Concurso Fotografía "Rómanico Digital"
Share

La plataforma www.romanicodigital.com, gestionada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico acaba de convocar la quinta edición de su concurso de fotografía.

El objetivo del certamen es contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 16 de diciembre.

 

El V concurso de fotografía “Románico Digital” busca, como el resto de iniciativas organizadas por la plataforma, poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica. De hecho, ése deberá ser el tema central de las fotografías presentadas que, por lo demás, podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias o bienes muebles.

En las bases del concurso se especifica que se  valora más la calidad de la fotografía que la del elemento fotografiado. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad y podrán presentarse en formato digital (.jpg), bien en color o en blanco y negro.

Las imágenes pueden remitirse por correo electrónico a romanicodigital@gmail.com, indicando en el asunto “V Concurso de Fotografía Románico Digital” o bien en un CD a la  sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1; C.P: 34.800 Aguilar de Campoo. Palencia). En el texto del mensaje se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, así como el seudónimo con el que participa;  título de las fotografías, lugar de realización de las mismas; correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal completa. Cada autor podrá presentar un máximo de seis obras hasta las 15 horas del 16 de diciembre de 2016.

 

“Rayos” - SANTA MARÍA DE MAVE. 2º Premio IV Concurso Románico Digital. José María Molina Sánchez

 

Premios

 

En total se entregarán cuatro premios: tres los otorgará un jurado, seleccionado por la entidad cultural, y el cuarto lo elegirá el público,  que podrá votar a través del perfil Facebook de Románico Digital. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico: el primero está dotado con 400 euros y el segundo con 200 euros, mientras que el tercero y el premio del público obtendrán un paquete de productos o servicios valorado en 100 euros.

Las bases del concurso están disponibles ya en la plataforma www.romanicoditigal.com, donde también podrán verse las imágenes presentadas a concurso, que se compartirán además en el perfil Facebook del portal. Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Fotografías ganadoras del primer y segundo premio de la cuarta edición del concurso. Archivo FSMLRPH (“H3art” de Adriana Martín de Aguilera y “Rayos” de José María Molina Sánchez)