Cultur Viajes descubre la Sicilia más monumental

Viaje Sicilia 2016. Agrigento.
Share

Un grupo de 20 apasionados del patrimonio y la cultura disfrutarán de una intensa semana de excursiones y visitas en Sicilia, de la mano de Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Acompañados por el historiador Pedro Luis Huerta visitarán lugares tan emblemáticos como Catania, Siracusa, Agrigento, Palermo, Monreale o Cefalú.

 

El viaje se iniciará en Taormina, uno de los más bellos parajes naturales de la isla, que además cuenta con el segundo anfiteatro greco-romano más grande, tras el de Siracusa. El siguiente destino del grupo será Catania, donde se visitarán también el teatro y anfiteatro romanos, así como el Duomo.

 

La tercera jornada se dedicará a visitar Piazza Armerina y su villa romana Del Casale, y Agrigento y su Valle de los Templos. Otro de los destinos más destacados del viaje son Selinunte, en su momento una de las ciudades más importantes de la isla y que conserva el yacimiento arqueológico griego más importante del Mediterráneo, y su eterna rival, Segesta, desde la que se divisa un espectacular paisaje con las montañas y los valles colindantes.

 

Las últimas etapas tendrán como destino Palermo, capital de la isla y con un patrimonio tan variado como extenso. El recorrido palermitano incluye la Capilla Palatina, la Catedral o La Martorana, entre otros, para después visitar Monreale y Cefalú.

 

Siete intensas jornadas en las que los profesionales de Cultur ofrecerán a los participantes una forma diferente de mirar el patrimonio, la cultura, las tradiciones y la gastronomía de la mayor isla del Mediterráneo. La completa oferta de viajes y escapadas que propone para esta temporada son una demostración más de la apuesta firme de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico por fomentar el conocimiento y divulgación del patrimonio, sin perder su rigor científico.