Cultur Viajes recorre la región italiana de Campania

Viaje Nápoles - Costa Amalfitana
Share

De la monumental Nápoles a la icónica Costa Amalfitana con sus paisajes cautivadores, estos días Cultur Viajes, nuestra agencia especializada en turismo cultural, ha llevado a una treintena de viajero s a recorrer la histórica región de Campania.

Guiados por dos historiadores del arte, Pedro Luis Huerta, Coordinador de Cursos y Publicaciones de la Fundación Santa María la Real, y Paula Álvarez-Santullano, coordinadora de la agencia, los viajeros podrán imbuirse en la seductora, turbulenta y patrimonial ciudad de Nápoles, en los rincones más atractivos del interior de Campania y en las mediterráneas aguas del mar Tirreno de la Costa Amalfitana.

Fue en este marco incomparable donde colonos griegos, emperadores romanos, reyes y refinados aristócratas construyeron las ciudades, villas suntuosas o palacios que hoy seducen a viajeros de todo el mundo. Espacios que enriquecieron de arte y belleza esta región del sur de Italia.

 

Viaje Nápoles - Costa Amalfitana

 

El itinerario partía de Nápoles, capital de la región y una de las ciudades más monumentales del país, para continuar a la sombra del monte del Vesubio, con una visita al famoso conjunto arqueológico de Pompeya.

Los participantes descubrirán ciudades fascinantes, como Sorrento y Salerno, para acabar en la accidentada y cinematográfica Costa Amalfitana, con pueblos de ensueño como Amalfi, Positano y Ravello, célebres por sus empinadas callejuelas, sus vertiginosas pendientes que asoman al mar y sus casas de múltiples colores. Además, disfrutarán de su notorio patrimonio enogastronómico, tradiciones y artesanía. Un completo itinerario, que reúne una síntesis de los valores culturales que aderezan esta región del mezzogiorno italiano.