Del Valle del Orcia al del Chianti, un recorrido por la Toscana rural con Cultur Viajes

San Gimianano, Toscana 2019
Share

Un grupo de viajeros recorre estos días la región italiana de la Toscana con Cultur Viajes, nuestra agencia especializada en turismo cultural. Acompañados por Maximiliano Barrios, coordinador del portal romanicodigital.com, y por la historiadora del arte Paula Álvarez-Santullano, recorrerán los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades más importantes de la región.

“Viajar a la Toscana evoca al arte por antonomasia de ciudades como Florencia o Siena pero alejadas de los grandes focos se encuentra otra Toscana más íntima y pintoresca que rebosa también de un excelente patrimonio no tan conocido como el de sus ilustres metrópolis”. Esa “otra Toscana” a la que se refiere Maximiliano Barrios, diseñador de la ruta que nos ocupa, es la Toscana rural. La de los pueblos que se asoman entre las colinas de los valles vitivinícolas del Orcia y el Chianti, y donde, precisamente, están poniendo el foco nuestros viajeros. Durante seis jornadas, harán un recorrido por el agraciado pasado de Toscana, desde la herencia etrusca y romana de Volterra a los pueblos medievales de San Giminiano, Montefioralle o Montalcino. Este último, poseedor de uno de los vinos tintos más afamados de Italia, que podrán degustar junto a una selección de gastronomía local. 

También habrá tiempo para conocer algunos de los ejemplos renacentistas más conocidos y otros que quizás suenen menos al gran público como Pienza. Con poco más de 2000 habitantes, la “ciudad renacentista ideal” creada por el Papa Pio II está declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996. El itinerario por la Toscana no es la única propuesta de Cultur Viajes para este otoño. Tras este viaje italiano, otro grupo de viajeros se desplazará hasta Turquía para disfrutar del exotismo de Estambul y Capadocia; y un tercero hará lo propio en el viaje a Venecia y la costa dálmata.

 

 

Nuevos destinos y propuestas

Además, el catálogo de la agencia se acaba de completar con dos propuestas nuevas: la escapada Berrea Cultural, para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más impresionantes de nuestro país; y un recorrido por la Andalucía de los Descubridores, que seguirá la pista de las hazañas de personajes como Magallanes, Elcano o Colón

Por último, recordar que siguen abiertas las inscripciones para las escapadas de Silos, Lerma y Covarrubias -que incluye la entrada a la exposición de Las Edades del Hombre- y para conocer el Románico Norte, de la mano del equipo del Centro Expositivo Rom - Monasterio de Santa María la Real.