El Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural se presentará en León

Datos presentación Máster Habilidades Patrimonio en Universidad de León
Share

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León acogerá el próximo miércoles, 20 de abril, a las 12 h. la presentación del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural. Un título propio del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 “Los Horizontes del Hombre” y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que pretende dar respuesta a las necesidades reales del sector.

El nuevo máster, de carácter semipresencial, ofrecerá a los alumnos prácticas desde el inicio, gracias a la colaboración de más de una treintena de empresas y entidades. Toda la información sobre el título está disponible en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

 

El Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural une la experiencia académica de las universidades de Burgos, León y Valladolid, integradas en el Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 “Los Horizontes del Hombre” con la competencia profesional y la trayectoria de casi cuatro décadas de trabajo en el ámbito del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Concebido como un título propio, la actividad formativa tratará de dar respuesta a las necesidades reales planteadas por más de una treintena de empresas y entidades del sector del Patrimonio. De hecho, el elemento diferenciador del máster es que se han sustituido las clases magistrales por seminarios, sesiones de inspiración, visitas y prácticas desde el primer momento.

 

Destinatarios

El título va destinado a personas interesadas en el Patrimonio o a quienes deseen consolidar su experiencia laboral en el sector, mediante una formación académica universitaria.

A través de seis módulos, podrán desarrollar sus habilidades de gestión y comunicación;   ampliar sus conocimientos en torno a cada una de las áreas que intervienen en el patrimonio o acercarse a los instrumentos y herramientas necesarias para su planificación, gestión, conservación y puesta en valor.

 

Presentación en León

Tras la presentación oficial del título en la Universidad de Valladolid, la intención de los promotores es ampliar la difusión tanto entre los alumnos del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 “Los Horizontes del Hombre”, como entre el público.

En este sentido, se han programado varias presentaciones sucesivas, la primera de ellas, tendrá lugar el miércoles, 20 de abril, a las 12.00 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León y correrá a cargo de los directores del título, Miguel Ángel de la Iglesia Santa María y Juan Carlos Prieto, quienes estarán acompañados por los profesores Emilio Moráis y Gumersindo Bueno Benito, así como por representantes de DECOLESA, una de las empresas que colaboran con el máster.

La presentación estará abierta al público hasta completar aforo y servirá para dar a conocer todos los detalles del título que comenzará a impartirse el 15 de septiembre de 2016. Las preinscripciones podrán realizarse en el portal de la Fundación General de la Universidad de Valladolid del 1 de mayo al 1 de junio de 2016 y las matrículas se formalizarán entre el 1 de junio y el 15 de julio.

Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural podrá consultarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf