El monasterio de Santa María la Real acogerá la exposición de dibujos “Esbozos de un viaje interior”

montaje de la exposición "Esbozos de un viaje interior" de Juan Carlos Prieto
Share

El arquitecto, Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real, recopila en esta muestra veinte dibujos, esbozos de iglesias románicas del entorno, con las que invita al sosiego, el disfrute y la reflexión. La exposición podrá verse en la antigua capilla del Cristo, hoy transformada en una de las salas del centro expositivo Rom, monasterio de Santa María la Real.

 

La inauguración tendrá lugar el jueves, 25 de Julio, a las 13.30 h. y correrá a cargo del propio autor y del director del área de Turismo y Cultura de la Fundación, Víctor Álvarez.

 

“El apunte de la arquitectura permite con unos pocos trazos obtener la esencia del edificio, y este ejercicio en blanco, negro y grises que presento no pretende otra cosa que reflejar, desde mi experiencia de treinta años de trabajo con el románico, que la arquitectura, más allá del hecho formal que recoge el devenir histórico, es un manejo del espacio, de la formalización de sistemas constructivos y sobre todo es el juego de la luz”, apunta Juan Carlos Prieto.

Tras la inauguración y el recorrido por la exposición, guiado por el propio autor, los asistentes podrán disfrutar de un breve momento musical a cargo del grupo Ad Libitum.

 

IMAGEN: Un momento del montaje de la exposición en el Rom. Archivo FSMLR_Marce Alonso