"En busca del Románico Atlántico" (Capítulo 2)

En busca del Románico Atlántico
Share

La serie documental "En busca del Románico Atlántico", desarrollada por los compañeros de Radio Televisión Castilla y León, dedicaba su segundo capítulo a descubrir los templos de San Martín de Tours en Salamanca o Yecla de Yeltes.

 

El programa, dividido en cuatro capítulos, se emite los viernes, a las 22 h. en la 7 de televisión Castilla y León y tiene como principal objetivo acercar al espectador al románico fronterizo de las provincias de Zamora y Salamanca, así como de algunas regiones portuguesas, para dar a conocer las actuaciones realizadas en el marco del Plan Románico Atlántico, promovido por la Junta de Castilla y León, Iberdrola y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Portugal, en colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y las diócesis de cada territorio.

 

El programa de este viernes, 23 de diciembre, nos llevará, entre otros lugares, hasta la iglesia de San Pedro de la Nave, en el Campillo (Zamora). Mientras esperamos a su emisión, disfrutamos recordando el segundo episodio de la serie... ¡Ah! Y recuerda, si no puedes verlo en directo, los sábados, tienes una nueva oportunidad a partir de las 17.35 h.