GEFRECON, gestión forestal conjunta para prevenir incendidos

Detalle bosque
Share

Desarrollar acciones innovadoras que permitan minimizar el riesgo de incendios forestales. Es el reto de GEFRECON, un nuevo proyecto europeo, dentro del programa POCTEP, liderado por la Diputación de Ávila, al que aportaremos nuestra experiencia en nuevas tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio cultural y natural.

 

Durante los próximos dos años y medio, hasta 2021, trabajaremos, codo con codo, con otras entidades, empresas y administraciones de España y Portugal, para implementar planes conjuntos, sensibilizar e informar a la población en la autoprotección frente a los incendios forestales. El proyecto también contempla incentivar la creación de empresas forestales.

 

Reunión de inicio del proyecto GEFRECON

 

Para lograrlo trabajaremos con un consorcio, integrado por diez socios, seis de ellos españoles, junto a la diputación abulense y nosotros, trabajarán Montes de las Navas SA, Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y la Diputación de A Coruña. Desde Portugal, nos apoyarán la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho, el Centro da Biomassa para a Energia, la ENERAREA - Agência Regional de Energia e Ambiente do Interior y la RNAE - Associação das Agências de Energia e Ambiente (Rede Nacional).

Para alcanzar nuestros retos contaremos con un presupuesto de 1.000.324,53, de los cuales el 75% están financiados a través del programa POCTEP.