Gran Canaria contará con una Lanzadera de Empleo para ayudar a 20 jóvenes a encontrar trabajo

Viñetas Peridis LEE
Share

La  Consejería  de  Empleo  y  Transparencia  del  Cabildo  de  Gran  Canaria, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha en agosto una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para ayudar a 20 jóvenesdesempleados a mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades laborales.

 

El acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Gran Canariay la Fundación Santa María la Real  (entidad  promotora  del  programa  LEES)  establece  que,  a  través  de  la colaboración yfinanciación de Fundación Telefónica, se pondrá en marcha el próximo mes de agosto una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Servirá para ayudar a 20 jóvenes desempleados a entrenar una innovadora búsqueda de empleo en equipo, para mejorar su empleabilidad, acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propias ideas emprendedoras.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria al programa y que, guiados por un coach, entrenan una nueva búsqueda de empleo, refuerzan sus habilidades y competencias, comparten conocimientos y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

 

El método de Peridis

El presidente de la Fundación Santa Maria la Real, el arquitecto, dibujante y humorista, José María Pérez “Peridis”, fue el promotor en su día, en la década de los años 80, de lasEscuelas Taller, y en la actualidad es el promotor del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES). Explica que este programa de innovación socialsurge como un intento de solución ante las elevadas tasas de paro, especialmente juvenil, y como una alternativa a las políticas desarrolladas hasta el momento.

 

El caso de Las Palmas de Gran Canaria

Siguiendo esta filosofía, la Lanzadera de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria comenzará a funcionar en agosto con un equipo de 20 jóvenes. Mantendrán reuniones semanales en el Recinto Ferial Infecar  (ubicado en la Avenida de la Feria, 1), hasta final de año

El coordinador de la Lanzadera guiará el calendario de trabajo del equipo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personaly búsqueda de empleo en el entorno digital; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas  a  empresas,  reuniones  con  emprendedores  y  procesos  de  intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

Información e inscripción

Los jóvenes interesados en participar en la Lanzadera de Empleo de Las Palmas pueden solicitar información adicional en el correo info@lanzaderasdeempleo.es e inscribirse en la web del programa. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 15 horas del día 28 de julio.  También podrán presentar formulario en la sede del Servicio de Empleo y Desarrollo Local, Calle Agustín Millares Carló, 14 Edificio Insular I. Planta baja.