La Fundación participa en el proyecto de cooperación interregional para la mejora de las políticas de competitividad de las PYMES SKILLS+

Share

SKILLS+ está orientado a impulsar políticas públicas que promuevan las tecnologías de la información y dela comunicación (TIC) entre las PYMES en las zonas rurales ayudando a aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece un mercado único digital y los beneficios de una economía digital.

El proyecto está co-financiado por los fondos de desarrollo regional y la financiación nacional noruega a través del programa INTERREG EUROPE. El proyecto lo forman doce socios que provienen de Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Gracia, Hungría, Letonia, Noruega, Polonia y España. La Fundación Santa María la Real participa como parte interesada, siendo la Junta de Castilla y León miembro oficial del mismo.

El pasado mes de junio tuvo lugar en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León la segunda reunión con el grupo de interés local formado por ADECOCIR (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo), Clúster AEICE (hábitat y construcción eficiente), y Cámara de Valladolid, con el fin de preparar las actividades que tendrán lugar en los próximos meses y en las que tendrán  participación activa: la celebración de revisiones por pares en que cada socio del proyecto recibirá la visita de un pequeño grupo interdisciplinar e internacional encargado de evaluar las políticas y estrategias existentes para la promoción del uso de TIC por las PYMES situadas en zonas rurales. Los aprendizajes que resulten de estas actividades serán tenidos en cuenta para la elaboración de los Planes de Implementación.

Para más información se puede visitar la página web del proyecto.

IMAGEN: Reunión del grupo SKILLS + en la Junta de Castilla y León el pasado mes de junio. INTERREG EUROPE.