La Fundación Santa María la Real participa en el Feria Internacional del Libro

Share

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico está presente esta semana en Liber 2017, la Feria Internacional del libro que se celebra hasta mañana en Madrid y, que, en esta ocasión, tiene como país invitado a Argentina.

La entidad ha tenido la oportunidad de mostrar su línea editorial tanto en el stand del gremio de editores de Castilla y León, del que forma parte, como en el de la distribuidora Libromares.

LIBER, Feria Internacional del Libro, ha regresado a Madrid, con motivo de la celebración de su 35 aniversario. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, supone la primera muestra europea dedicada al libro español y el principal centro de negocio e intercambio profesional del sector.

 

Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica

La Fundación Santa María la Real no podía faltar a este evento internacional, para promocionar el buque insignia de sus publicaciones la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica. La colección cuenta ya con 50 tomos publicados correspondientes al románico de Castilla y León (17), Asturias (4), Cantabria (3), Navarra (3), Madrid (1), La Rioja (2), Guadalajara (2), Cuenca (1), Zaragoza (2), País Vasco (3), Pontevedra (2), A Coruña (2), Ourense (2), Barcelona (3), Tarragona (1) y Huesca (4 de los que ya se han publicados 2).

La publicación, que en 2003 recibía el Diploma Europa Nostra a la principal labor editorial en torno a la conservación del patrimonio, se encuentra, además en las principales librerías y bibliotecas internacionales y puede consultarse on line desde cualquier rincón del mundo a través del portal Románico Digital.

“Liber, no osbtante, supone una muy buena oportunidad para ampliar contactos tanto en Latinoamérica, especialmente en Argentina, país invitado este año, como en Europa”, explica Paula Álvarez-Santullano, coordinadora de Cultur Viajes y técnico de la Fundación, quien comenta que la Feria constituye el espacio idóneo para dar a conocer la amplia gama editorial de la Fundación especializada en cultura y patrimonio.

 

 

Otras publicaciones

Así, junto a la Enciclopedia, no faltan las guías del Románico, la revista divulgativa Patrimonio, la publicación especializada Codex Aqvilarensis o libros más didácticos como “Una aldea en tiempos del Románico”, premio del Ministerio de Cultura al mejor Libro editado en 2009 o “Peregrinar a Compostela en la Edad Media”.

También hay hueco para las publicaciones infantiles con la colección de cuentos bilingües castellano / inglés de Marcelo o para las colecciones especializadas Ars Mediaevalis con el último título dedicado al Arca Santa de la Catedral de Oviedo o Emblemas del Románico, con dos obras una dedicada a pórticos y otra a portadas de Castilla y León.

A lo largo de sus cuarenta años de trayectoria la Fundación ha publicado más de 200 obras. Buena parte de ellas están disponibles en la Feria, en librerías especializadas o en la tienda on line de Románico Digital

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de Liber 2017