La Fundación Santa María la Real presentará en Madrid su programación cultural para 2018

Share

La Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico ha preparado un completo catálogo de actividades culturales, que se presentará el viernes, 15 de diciembre, en el salón de actos del Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Coincidiendo, además, con el 40 aniversario de la restauración del monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo se ha organizado un evento, especialmente dirigido a amigos del patrimonio, alumnos de cursos, viajeros y colaboradores de la entidad, que incluye una ponencia sobre la historia del viejo cenobio y una visita a la sala de historia medieval del MAN, que alberga los capiteles aguilarenses.

“Muerte y resurrección de un monasterio desmembrado. Santa María la Real de Aguilar de Campoo” es el título de la conferencia que impartirán Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real y Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico de la entidad. 

La intervención servirá de preámbulo a la presentación del catálogo de actividades culturales 2018 de la institución y a la visita a la sala 27 del museo, que alberga los capiteles del monasterio.

El evento, dirigido especialmente a amigos del patrimonio, viajeros, alumnos de cursos, colaboradores de la entidad y al público en general, ha tenido tan buena acogida que se llevará a cabo en dos convocatorias idénticas, el mismo día, una por la mañana a las 11 h. y otra por la tarde a las 17 h.

 

PARA ASISTIR, ES IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE. PUEDES ACCEDER DESDE AQUÍ