La Fundación Santa María la Real se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Share

2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural y la Fundación Santa María la Real lo tendrá en cuenta para la puesta en marcha de muchos de sus proyectos e iniciativas, vinculados al patrimonio, la cultura y la educación.

La entidad lleva cuatro décadas apostando por el patrimonio como valor, como eje de desarrollo económico y social para los territorios. A lo largo de este tiempo ha incentivado el estudio, restauración, conservación y difusión de los bienes patrimoniales. Un trabajo que se ha visto reconocido por la Unión Europea, que ha otorgado el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural a muchas de sus actividades y proyectos.

Iniciativas orientadas a fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, además de sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes, reforzando así el sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

El programa de cursos de la Fundación, los portales especializados Canal Patrimonio y Románico Digital, la revista Patrimonio, la agencia Cultur Viajes, el sistema de monitorización del patrimonio (MHS) o la Enciclopedia del Románico son tan sólo algunas de las apuestas diarias de la entidad por contribuir a difundir y poner en valor el patrimonio europeo. Proyectos distinguidos todos ellos con el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural.