La Montaña Palentina y el románico, protagonistas del próximo capítulo de Volando Voy

Share

El domingo, 15 de octubre, a las 21.30 h. se emitirá en Cuatro el tercer programa de la nueva temporada de Volando Voy. En esta ocasión, Jesús Calleja sobrevolará con su helicóptero la Montaña Palentina.

¿La misión que afrontará? Contribuir a una mayor y mejor promoción del románico de la zona. Para lograrlo contará con la colaboración y la experiencia del historiador César del Valle, coordinador del centro expositivo Rom, quien le ayudará a diseñar una ruta BTT (bicicletas todo terreno) que partiendo del monasterio de Santa María la Real recorrerá algunos de los edificios más emblemáticos del entorno como las iglesias de Villanueva de la Torre, la ermita de Santa Eulalia en Barrio de Santa María o la de Santa Cecilia en Vallespinoso de Aguilar.

Un itinerario que les permitirá conocer a los “custodios del románico”, a quienes a diario se ocupan del cuidado de los templos, de salvaguardarlos, de mantenerlos vivos y abiertos para transmitir su historia al visitante.

Con el tono cercano, amable, didáctico y divertido que le caracteriza Jesús Calleja sobrevolará la Montaña Palentina para adentrarnos en la riqueza natural de la comarca e  invitarnos a descubrir espacios como la reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá. Tampoco faltará tiempo para degustar uno de los productos más típicos y sabrosos de la comarca, las galletas, siempre con la colaboración y el apoyo de las personas, de los vecinos del territorio.

 

 

IMÁGENES: Jesús Calleja junto a César del Valle y otro de los participantes en la ruta BTT del románico y fotografía facilitada por Zanskar, la productora del programa Volando Voy.