La monumental y espiritual Tierra Santa, nuevo destino de Cultur Viajes

Viaje Tierra Santa 2019
Share

Cruce de culturas y religiones, fuente de guerras, cruzadas, respuestas y orígenes. Eso es Tierra Santa, el nuevo destino de nuestra agencia Cultur Viajes, especializada en turismo cultural.

De la mano de Jaime Nuño, historiador, arqueólogo y director del Centro de Estudios del Románico, y de Gonzalo Rascón, director de Cultur Viajes, una veintena de viajeros han podido descubrir cada una de las piedras y paisajes desde Jerusalén al Mar Saba, que narran episodios de su convulsa historia.

 

Viaje Tierra Santa 2019

 

Allí donde se unen tres de las grandes religiones: el judaísmo, el cristianismo y el islam, Tierra Santa trasciende el ámbito físico donde cada enclave tiene una pieza del rompecabezas de nuestra civilización. Es génesis y epicentro de culturas y de pueblos, cuna de dioses, profetas y santos, mundo de veneración y peregrinación, pero a la vez tierra de sangre, donde los desencuentros, las disputas y las guerras han sido una constante, muchas veces amparadas bajo el signo de la fe y de la verdad.

Para descubrir cada una de las capas y episodios de este sagrado lugar, los viajeros han explorado Jerusalén, foco de espiritualidad y conflictos, el Jericó bíblico o el brutal campo de batalla que fue Masada.

 

Viaje Tierra Santa 2019

 

Asimismo, han recorrido el antiguo puerto marítimo romano de Cesarea o la fortaleza de Herodes, los asentamientos cruzados en Acre o Belvoir, así como otros paisajes desérticos y mesiánicos en Qumran o el monasterio ortodoxo de Mar Saba.

Un viaje planteado para revelar los orígenes de nuestra civilización y entender como nos hemos convertido en lo que somos ahora.

 

Un artículo de Daniel González Martínez

 

IMÁGENES: Diferentes momentos del viaje. Archivo FSMLR_Gonzalo Rascón.