La Naturaleza, protagonista en Patrimonio 61

Revista Patrimonio 61
Share

El nuevo número de la revista Patrimonio, el 61, rinde homenaje a la conservación de la Naturaleza y a la labor de personas como Félix Rodríguez de la Fuente.

 

"En este número hemos querido mirar el patrimonio a vista de pájaro", explica Lucía Garrote, directora de la revista, "para verlo en su conjunto, en armonía con el paisaje que lo rodea y con las personas que lo habitan y lo cuidan a diario". Y, así, mirando desde el aire, la revista comienza con un artículo dedicado al burgalés Félix Rodríguez de la Fuente, como gran comunicador y, sobre todo, como impulsor del despertar de una conciencia general en torno a la necesidad de preservar la Naturaleza.

 

La publicación sobrevuela el río Duero para acercarnos a la iniciativa Duero Douro, patrimonio para el desarrollo se detiene en los parques culturales de Aragón o en el Paisaje Cultural de Las Médulas; incluye artículos sobre la aplicación de la fotografía aérea a la arqueología, sobre el incendió que en el año 1941 acabó con buena parte de la arquitectura de la ciudad de Santander o sobre la arqueología aérea en Castilla y León, para cerrar su recorrido con una entrevista al aventurero y alpinista leonés Jesús Calleja.

 

En las secciones habituales, Maximiliano Barrios nos ofrece diferentes vistas de la ciudad de Toledo a la luz de la historia y nos adentra en la figura de la fotógrafa palentina Piedad Isla, mientras que Miguel Sobrino dedica su sección "Cómo se hace" a facilitarnos algunos apuntes sobre patrimonio y medio ambiente

 

ACCEDE AQUÍ A LOS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA