La nueva edición del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural se presenta en Valladolid

Presentación Máster Habilidades en Burgos 2017
Share

Tras la buena experiencia cosechada en la primera edición, en la que participan 15 alumnos, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular -E3“Los Horizontes del Hombre”, integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, lanzan una nueva convocatoria del máster.

Para darla a conocer se han organizado una serie de presentaciones como la que tendrá lugar hoy, martes, 6 de junio, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

“El máster nos ayuda a creer que somos clave en la puesta en valor del patrimonio”, aseguraba Rosa Cuesta, actual alumna del título durante la presentación celebrada hace unos días en Burgos. En Valladolid, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Silvia Bregón, compañera de Rosa en el máster, que desarrolla sus prácticas en la Fundación Santa María la Real.

Ella y sus profesoras explicarán a los asistentes que el elemento diferencial del máster es ofrecer a los alumnos la posibilidad de enfrentarse desde el primer momento a retos planteados por más de medio centenar de empresas e instituciones del sector desde firmas de restauración, arqueología o agencias culturales a museos, centros de innovación o asociaciones.

La presentación va dirigida a gestores culturales, arquitectos, universitarios de últimos cursos, profesionales del sector y a cualquier interesado que quiera dedicarse profesionalmente al patrimonioen empresas existentes o iniciando su propio proyecto emprendedor.

Miguel Ángel de la Iglesia, codirector del máster, dará algunas claves para entender  el patrimonio como elemento de desarrollo. Gumersindo Bueno y Rocío Pérez hablarán en representación de la Fundación Santa María la Real para acercar a los asistentes a la gestión y dirección de proyectos; así como al desarrollo de la marca personal.

La jornada estará presidida por Vicerrector de Ordenación Académica de la UVa, Valentín Cardeñoso y contará con la participación del decano de la Facultad de Filosofía, Javier Castán Lanaspa. 

 

Cartel Valladolid

 

Información e inscripciones

La segunda edición del título comenzará a impartirse el 6 de octubre de 2017 y finalizará con la defensa del proyecto fin de máster (PFM) entre noviembre de 2018 y febrero de 2019. Las preinscripciones podrán realizarse en el portal de la Fundación General de la Universidad de Valladolid desde el 15 de junio al 31 de julio de 2017 y las matrículas se formalizarán del 1 al 30 de septiembre.

Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural puede consultarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

 

 

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf