La Residencia Tercera Actividad celebra el Día de la Mujer

Celebración del Día de la Mujer 2016
Share

La Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, se ha sumado hoy a la celebración de los actos del Día de la Mujer.

Las siluetas de ocho mujeres recortadas en cartulina reciben hoy a visitantes y trabajadores a su llegada a la Residencia Tercera Actividad. Es una de las acciones que el centro asistencial ha llevado a cabo para sumarse, un año más, a los actos del Día de la Mujer.

 

En el interior de la residencia se ha dispuesto una sencilla exposición que con fotografías de mujeres de todo el mundo y frases extraídas de la canción“El sexo débil”de Jaime Camil, reivindican elpapel de la mujer en la sociedad actual.

 

Premio Óptima 2016

 

La celebración coincide con la entrega ayer delPremio Óptima 2016 de la Junta de Castilla y León a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, por su trabajo en pro de laigualdad entre hombres y mujeres y por fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

No en vano, un 74% de la plantilla de la Fundación está integrada por mujeres, cifra que en el caso de la Residencia Tercera Actividad se incrementa hasta un 90%.  La entidad desarrolló el año pasado unPlan de Igualdadpara dar forma a las iniciativas que desarrolla desde hace años para fomentar la igualdad de oportunidades y la conciliación.

 

IMAGEN: Siluetas para celebrar el Día de la Mujer en la Residencia Tercera Actividad.