La Sociedad Prehistórica de Cantabria rinde homenaje a Peridis

José María Pérez "Peridis" dibujando
Share

La Sociedad Prehistórica de Cantabria ha decidido reconocer la trayectoria del presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez “Peridis” y su trabajo en el estudio, restauración, conservación y difusión del Patrimonio y, especialmente, del románico.

El reconocimiento se materializará en un homenaje que tendrá lugar el lunes, 31 de octubre, a las 20.00 h. en el espacio cultural CASYC-UP de Santander, gestionado por Fundación Caja Cantabria.

Junto a la entrega de la reproducción del bastón de mando de la Cueva del Castillo, símbolo de la Sociedad Prehistórica, se proyectará el capítulo dedicado a Cantabria de la serie de televisión “Las Claves del Románico”, conducida por Peridis.

Será una pequeña muestra del trabajo de difusión que el presidente de la Fundación Santa María la Real ha llevado a cabo a lo largo de los años y que se ve concretada en publicaciones como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, sus dos novelas, portales especializados como Románico Digital o Canal Patrimonio, el Centro Expositivo Rom: románico y territorio, la agencia Cultur Viajes o el programa de cursos y seminarios de la entidad.

El homenaje reconoce también la apuesta de Peridis por el empleo y el emprendimiento con el desarrollo de las primeras  Escuelas Taller de España y, ahora, con la puesta en marcha de las Lanzaderas de Empleo, que ya han ayudado a más de 5.500 personas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo colectiva, visible, proactiva y solidaria.

 

Homenaje Peridis, Sociedad Prehistórica de Cantabria