Los 30 años del curso de monacato en Televisión Castilla y León

TVCyL en San Andrés de Arroyo
Share

Los 30 años del Seminario sobre Historia del Monacato, que organizamos en colaboración con la Universidad de Cantabria (a través de su programa de cursos de verano), la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han conseguido despertar el interés de los medios de comunicación.

 

Los compañeros de Televisión Castilla y León nos acompañaban ayer en el recorrido por el monasterio de San Andrés de Arroyo, uno de los tres que visitamos en la excursión facultativa de este año, que también paró en Santa Eufemia de Cozuelos y en Santa Clara de Astudillo. El equipo de televisión pudo charlar con el coordinador del programa de cursos de la Fundación, el historiador Pedro Luis Huerta, quien les explicó que el tema central de este año es el monacato femenino en la España medieval.

Tampoco falto la entrevista a algunas de nuestras alumnas más veteranas: Maite y Guadalupe han vivido ya varias ediciones del seminario y junto con la hermana Sor Sagrario, responsable del archivo y las visitas al cenobio andresino, desgranaron las vicisitudes y entresijos del seminario que, en esta ocasión, ha logrado captar el interés de 140 alumnos.

 

¿Quieres ver el reportaje completo? Puedes acceder desde AQUÍ.