Mediterráneo y patrimonio, Cultur Viajes recorre la Provenza

Gordes, Provenza (Francia) Cultur Viajes
Share

Aromas, colores, monumentos e historia se entremezclan para no dejar indiferente al visitante. Esto es la región francesa de la Provenza, el último destino de nuestra agencia Cultur Viajes, especializada en turismo cultural.

De la mano de nuestros expertos, Pedro Luis Huerta, coordinador de cursos y publicaciones de la Fundación Santa María la Real, y María Heredia, directora comercial de Cultur Viajes, los visitantes recorrieron los paisajes y el patrimonio que inspiraron a famosos artistas como Van Gogh, Cézanne o Picasso.

Asi, durante una semana pudieron disfrutar de su monumentalidad, que atestigua la importancia histórica de este territorio en la época antigua y medieval. Iglesias, abadías y pueblos pintorescos se dispersan por toda su geografía de escarpadas y coloridas campiñas de lavanda, romero y tomillo.

 

Viajeros frente a Pont Du Gard, Provenza

 

Valores patrimoniales, que los viajeros pudieron descubrir con la visita a los restos del pasado romano de la región, con los anfiteatros de Nimes y Arlés o el teatro de Orange o el Pont-du-Gard. Asimismo, pudieron imbuirse de espiritualidad en las iglesias y abadías más famosas del románico provenzal y en los conocidos conjuntos episcopales de Aviñón, Aix-en-Provence y Fréjus.

Unas jornadas, que se completaron con el recorrido por los hermosos pueblos de Gordes o Les-Baux-en-Provence, para observar los atractivos paisajes y gastronomía que ofrece una región bañada por el mediterráneo, con la luminosidad, sabores y buen clima que le caracterizan, además de algunos de los rincones que inspiraron a los pintores impresionistas. Todo ello un cóctel perfecto para disfrutar de una experiencia única.