Nuestro centro del paisaje, entre los 11 proyectos finalistas de B-Value

Sesión de trabajo del equipo del área de dirección de proyectos
Share

Fundación Banco Sabadell y Ship2B han seleccionado nuestro proyecto para la creación de un centro del paisaje, como una de las 11 propuestas finalistas en la tercera edición de B-Value, un programa de transformación para entidades del tercer sector.

Tras cuatro meses de trabajo, en los que han participado 42 entidades de diferentes puntos de España, la Fundación, con la propuesta diseñada desde su área de proyectos, es una de las 11 finalistas que llegan a la fase final del programa.

El reto planteado por la Fundación es la puesta en marcha de un centro del paisaje, que contribuya a frenar la despoblación de las áreas rurales, ¿cómo? Desde el conocimiento, contando con personas inspiradoras, que activan desde la acción los territorios e incentivando un modelo de economía circular, que fomente iniciativas respetuosas con el paisaje y la naturaleza.

“Aún queda mucho por hacer, pero estamos muy satisfechos por haber logrado ser finalistas en el programa B-Value, dado que su reconocimiento supone un impulso para una idea en la que llevamos trabajando mucho tiempo”, explica Gumersindo Bueno, director del área de proyectos de la Fundación.

 

Representación del equipo de trabajo del área de proyectos

 

A partir de ahora, los promotores de B-Value realizarán un diagnóstico detallado de la situación de cada uno de los 11 proyecto y de sus necesidades concretas. Un análisis, que permitirá diseñar formaciones, workshops y mentorías personalizadas, para trabajar cada propuesta y establecer conexiones estratégicas con posibles mentores y stakeholders.

El cierre de B-Value tendrá lugar el 21 de noviembre, en Madrid, con el Demo Day del Programa. Un evento en el que se mostrará la evolución de las 10 entidades finalistas y se entregarán las ayudas económicas de la Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. Además, se otorgarán los premios pro-bono AFTERSHARE, PwC y Fundación HazloPosible que premitirán a las entidades ganadoras: diseñar y producir un plan de comunicación, recibir un plan de consultoría a medida o realizar una “maratón” de innovación con profesionales de grandes corporaciones.