Nuevo convenio de colaboración con RTVCyL

Share

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) y la Fundación Santa María la Real fomentarán el estudio del patrimonio más cercano entre los escolares de la región, fruto del acuerdo que ambas instituciones han firmado en Valladolid. Trabajarán de la mano para impulsar el concurso “Piedras preciosas”, organizado por la institución cultural y promovido por el Instituto de Patrimonio Cultural Español y la dirección general de Cultura de Castilla y León.  

 

“Piedras preciosas” es un concurso de vídeos organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. El convenio contempla incentivar a la participación mediante la difusión de un spot producido por Castilla y León Televisión y emitido en sus dos canales, CyL 7 y La 8, hasta el 20 de abril. La televisión autonómica también realizará seguimiento de la acción, con especial atención a la difusión de los vídeos ganadores y la entrega de premios.

Por su parte, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico colaborará en el desarrollo de todas las acciones citadas además de incluir la imagen corporativa de RTVCyL en los distintos materiales relacionados con el proyecto “Piedras preciosas”. El proyecto, promovido por  el Instituto de Patrimonio Cultural Español del Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León, se enmarca en el Plan Nacional de Educación y Patrimonio y enlaza con los objetivos del Plan PAHIS.

Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, y Juan Carlos Prieto, director general de la Fundación Santa María la Real, han rubricado el convenio de colaboración, vigente hasta el cierre de este proyecto a lo largo de 2018. El director de la entidad cultural apuntaba que se trata de una iniciativa que "se basa en la capacidad de los niños de expresar, de comunicar con naturalidad, que además involucra a las familias en el conocimiento del patrimonio, así como a los más de 900 centros educativos".

En total serán 40.000 escolares de 9 a 12 años, de quinto y sexto de Primaria, los que están llamados a participar en el mencionado certamen.

 

IMAGEN: Un momento de la firma del convenio en Valladolid