Nuevo convenio de colaboración entre las fundaciones Intras y Santa María la Real

Share

El director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, y el gerente de Fundación Intras, Pablo Sánchez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que sienta las bases de la futura colaboración entre ambas entidades.

 

El convenio establece, así, el compromiso de Santa María la Real e Intras para fomentar acciones que contribuyan a mejorar  la conservación del patrimonio, la difusión cultural, así como la promoción del empleo y el emprendimiento o el apoyo a personas en riesgo de exclusión o en situación de dependencia. El acuerdo facilita, también, la colaboración en el campo de la investigación en torno a la inclusión social y laboral de estos colectivos.

“Unimos esfuerzos y ponemos en común nuestra experiencia para seguir generando desarrollo en los territorios desde la innovación social”, explicaba Juan Carlos Prieto, para continuar asegurando que “este acuerdo supone una alianza estratégica entre dos entidades que apuestan firmemente por mejorar la calidad de vida de las personas, porque ellas son nuestro principal valor”.

En este sentido, recordaba el gerente de Intras que el principal objetivo de la entidad es el acompañamiento a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental, “ayudándoles a recuperar o mejorar su proyecto de vida a través de la puesta en marcha de recursos sociales, sanitarios, educativos, laborales, residenciales, de ocio y tiempo libre”.  Por su parte, la Fundación Santa María lleva más de cuatro décadas apostando por mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que contribuyan a generar empleo y desarrollo en los territorios.

 

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Un momento de la firma del acuerdo y otro de la visita de los representantes de Intras a la sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, donde posan junto a parte del equipo del área de dirección de proyectos de la entidad.