#October1Europe: La historia de un sueño

Como cada año, desde la Asociación Española de Fundaciones de la que formamos parte, nos animan a sumarnos al Día Europeo de las Fundaciones.

En este caso, nos invitan a contar una historia en imágenes.

 

La nuestra es la historia de un sueño, que comenzó hace más de 40 años, cuando un grupo de "locos" hizo suya la frase de Miguel de Unamuno "hasta una ruina puede ser una esperanza" para dar vida a lo que apenas era el esqueleto de un viejo cenobio premostratense, el monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo.

Quizá, sin saberlo, sentaron las bases de lo que hoy es la Fundación, afianzaron los pilares que hoy sustentan todos nuestros proyectos: patrimonio, paisaje y sobre todo, personas. Más de 3.000 han ido avivando el sueño a lo largo de este tiempo, hoy somos casi 200, un equipo comprometido, que trabaja cada día para reconstruir futuro, para activar los territorios, ¿cómo? Con acciones orientadas a generar:


EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO
Trabajamos con, por y para las personas, impulsando programas de formación, de empleo y emprendimiento.

CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO
Los monumentos son parte integrante de un territorio vinculado a una población, apostamos por las nuevas tecnologías para facilitar su gestión inteligente y su conservación preventiva.

TURISMO Y CULTURA
Publicamos libros, organizamos cursos, talleres, viajes, seminarios, rutas… que se convierten en puntos de encuentro para Amigos del Patrimonio, de la cultura, de la historia.

ATENCIÓN SOCIAL
Cuidamos de las personas, favoreciendo su integración, fomentando la convivencia intergeneracional, el envejecimiento activo y el desarrollo personal.

 

Hoy el sueño sigue vivo y ha derribado fronteras. Somos mucho más que una Fundación, somos una editorial, una agencia de viajes, una oficina de dirección de proyectos, un centro de estudios del románico, un laboratorio de empleabilidad, un centro de atención a personas mayores, un museo, un laboratorio de empleabilidad, un gabinete de comunicación, un centro tecnológico del patrimonio, un taller artesanal... Estamos aquí, gracias a ti, porque con nosotros, Tú Reconstruyes FUTURO.