Palencia acogerá la jornada “Patrimonio inteligente, territorio inteligente”

Presentación MHS-EnerCon2 en Palencia
Share

El próximo martes, 28 de noviembre, el salón de actos del Palacio de la Diputación Provincial acogerá la jornada “Patrimonio inteligente, territorio inteligente”.

La sesión se enmarca en el proyecto MHS-EnerCon², desarrollado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Telnet, para mejorar la conservación preventiva y la eficiencia energética de los edificios históricos, sin perder de vista la comodidad del usuario.

EnerCon² se está aplicando en tres edificios piloto: el palacio provincial, la catedral de San Antolín y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. En cada uno de estos inmuebles se ha desplegado una red de sensores y dispositivos que controlan parámetros ambientales, de seguridad o eficiencia energética. Los datos que arrojan se transforman en información útil que ayuda a los propietarios en la toma de decisiones, facilitando la gestión.

El encuentro del próximo martes, comenzará a las 9.30 h. y servirá no solo para exponer los avances del proyecto, sino también para conocer otros casos de buenas prácticas en el ámbito del patrimonio dentro y fuera de Castilla y León. Así, por ejemplo, se expondrá la “Estrategia de territorios inteligentes” de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y se presentarán los proyectos “Replicate” del ayuntamiento de San Sebastián o “Ponferrada 3.0, administración inteligente para ciudades inteligentes”, desarrollado por el consistorio de la ciudad leonesa.

La jornada incluye también una charla sobre “Smart City Santander” y otra sobre la “Ruta del Vino Ribera de Duero Smart”. Dirigido fundamentalmente a técnicos y profesionales del sector, el encuentro, que acabará a las 14 h. servirá para intercambiar experiencias y conocimientos.

 

EnerCon²

Cabe recordar que el proyecto, MHS EnerCon² está financiado por el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, se extenderá hasta agosto de 2018 y cuenta con un presupuesto global de 564.180 euros.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

INSCRÍBETE

 

INSCRÍBETE