Patrimonio 63 se adentra en el legado de Adriano

Share

Se cumplen 1900 años del reinado de Adriano, el emperador hispano que sucedío a Trajano. Fue él quien logró dar al Imperio su máxima expansión y dejó una clara impronta en el arte, la cultura, la literatura... 

Razones por las que el número 63 de la revista Patrimonio, editada por la Fundación Santa María la Real, se centra en su figura y en su legado. A través de diferentes artículos y reportajes nos invita a adentrarnos en la arquitectura de la etapa adrianea o en la figura de Antínoo, el amor divinizado del emperador. Los retratos romanos de Al-Fayyun, la Villa Romana de La Olmeda, el museo de las Villas Romanas de Almenara - Puras, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida o Apulia, "una tierra entre dos mares", son otras de las paradas del nuevo número de Patrimonio.

La revista incluye también una entrevista con Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Edades del Hombre, así como las secciones habituales "Cómo se hace", en la que Miguel Sobrino nos adentra en la arquitectura y sus ruinas; "la mirada del fotógrafo", que nos permite ver a través de los ojos de Eduardo Aznar o "Notarios del Tiempo" en la que Maximiliano Barrios nos acerca al teatro de Mérida y al despegue de la arqueología en España.