Patrimonio joven, patrimonio de futuro, una iniciativa para fomentar la educación y el respeto hacia el patrimonio.

Cartel Patrimonio Joven / Patrimonio de futuro
Share

Sensibilizar a los jóvenes de Castilla y León en torno a la importancia del patrimonio histórico. Éste fue durante años el principal objetivo del concurso “Los nueve secretos”, promovido por la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León y recuperado ahora, con la misma filosofía, pero con nuevo nombre “Patrimonio Joven, patrimonio de futuro” por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, gracias al apoyo de la Fundación Villalar Castilla y León.

 

Dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato o ciclos formativos de Castilla y León el concurso “Patrimonio Joven / Patrimonio de futuro” les propone el reto de investigar un elemento artístico o espacio de la región para darlo a conocer y lanzar en torno a él y en base a sus investigaciones una propuesta de futuro.

¿A cambio? Los tres equipos que obtengan mejor puntuación disfrutarán de un viaje de cinco días a Portugal y los seis segundos de un fin de semana al territorio Románico Norte.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 18 de abril a las 14 h. y la preinscripción para el concurso puede formalizarse aquí.

 

Descarga aquí las bases del concurso

 

IMAGEN: Detalle del cartel anunciador de la edición 2016 del concurso "Patrimonio Joven, patrimonio de futuro"