Peridis galardonado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

José María Pérez "Peridis" dibujando
Share
El presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez Peridis recibirá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, concedida por el Gobierno de España.
 
Un mérito compartido con Plácido Domingo, Jorge Edwards, María Dolores Pradera, Concha Velasco, Luis del Olmo o Julia Gutiérrez Caba, entre otros.
 
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado hoy la concesión de  la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a varias personalidades, entre ellas el presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez, Peridis.
 
El galardón es un reconocimiento a  su trayectoria como arquitecto, dibujante y humorista, así como a su faceta de escritor. Se ha valorado, especialmente, su labor al frente de la Fundación y su trabajo en pro del estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio social, natural y cultural.  El Consejo de Ministros también ha tenido en cuenta su trabajo en la generación de empleo y desarrollo con programas como las Escuelas Taller o las Lanzaderas de Empleo.
 
Peridis compartirá el galardón con personas como Plácido Domingo, Jorge Edwards, María Dolores Pradera, Concha Velasco, Luis del Olmo o Julia Gutiérrez Caba, entre otros.