Santa María la Real recibe la visita de agentes y técnicos de Medina del Campoo

Share

Una delegación de agentes de desarrollo local de la comarca de Medina del Campoo (Valladololid) ha visitado la sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo para conocer de cerca su modelo de desarrollo.

 

La localidad vallisoletana lleva tiempo apostando por recuperar un antiguo hospital, el edificio "Simón Ruíz". Gracias a la acción del equipo de Duero Douro, iniciativa para el desarrollo, las expectativas de los medinenses se han puesto en común con la experiencia de la Fundación Santa María la Real. El primer paso será realizar un análisis diagnóstico del municipio vallisoletano para determinar posibles usos para el viejo edificio sanitario, alineados con las necesidades de la población y del tejido empresarial del territorio en el que se encuentra.

De hecho, tal y como ha podido comprobar hoy la delegación de Medina del Campoo, la historia de la Fundación comenzó también con la restauración del monasterio de Aguilar de Campoo, rescatándolo de la ruina para convertirlo en un auténtico foco de dinamización cultural para la comarca. Hoy por hoy, tras cuarenta años de trabajo, la Fundación ha dejado de ser una entidad local para transformarse en una institución global que desarrolla proyectos a nivel nacional e internacional, partiendo siempre del conocimiento y centrándose en tres ejes de actuación: personas, patrimonio y paisaje, como motores de desarrollo de los territorios.

 

IMAGEN: Un momento de la dinámica de trabajo desarrollada en Aguilar de Campoo con técnicos de Duero Douro, de la Fundación Santa María la Real y agentes de Medina del Campoo. Archivo FSMLRPH