Tercera Actividad se llena de colorido y alegría con los ganadores del concurso “Cosas de Abuelos”

Dibujo ganador de Primaria 2
Share

El salón de actos de Tercera Actividad, el centro integral de atención a personas mayores, gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, volverá a llenarse esta tarde con la ilusión y la alegría de los ganadores del concurso de dibujo infantil “Cosas de Abuelos”.

 

La entrega de premios se verá completada con una exposición de todos los trabajos presentados desde los colegios de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga.

 

En esta ocasión, el tema del concurso era “la familia” y se han presentado más de 450 dibujos. En la categoría de Infantil, la ganadora ha sido Martina Pérez Peña del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo por un singular y colorista dibujo de su numerosa familia. El segundo premio ha recaído en Lucía Andrés Díaz, del CEIP Miguel de Cervantes de Alar del Rey y el tercer premio en Alex Vélez del colegio Castilla y León de Aguilar de Campo.

 

Dibujo ganador categoría de Infantil

 

En la categoría Primaria 1, el dibujo ganador ha sido realizado por Hernán Ruíz del colegio de Alar del Rey, quien ha representado a la familia de sus abuelos, cual retrato o fotografía antigua, rodeada de una original orla compuesta por animales de granja. El segundo premio ha sido para Ángela Calderón del colegio San Gregorio y el tercer premio para Nora Pérez Merino del Modesto la Fuente de Cervera de Pisuerga.

 

Finalmente, en la categoría Primaria 2, la ganadora ha sido Ainhoa Bustillo del colegio San Gregorio de Aguilar por un completo y elaborado dibujo de una familia actual, con abuelos muy jóvenes. El segundo premio, ha recaído en Candela Ruíz del colegio de Cervera de Pisuerga y el tercero en Javier Primo de Alar del Rey.

 

Dibujo ganador Categoría Primaria 1

 

Los ganadores de cada categoría recibirán una tablet y un lote de libros, premio este último que también se entregará a segundos y terceros clasificados. Además, se han establecido cinco finalistas por categoría que serán obsequiados en la entrega de premios que se celebrará esta tarde  a las 18 h.

 

El jurado y los organizadores destacan la “alta participación, la gran calidad de los trabajos presentados y la implicación de los centros educativos del entorno”. Como reconocimiento al trabajo de los colegios, desde Tercera Actividad, darán un lote de libros a todos los centros participantes de Aguilar, Alar, Barruelo, Cervera y Herrara de Pisuerga.

 

Ganadores del concurso Cosas de Abuelos 2019

 

Aunque, sin duda, el mejor premio para todos es “la alegría e ilusión que aporta el concurso tanto a los participantes, como al equipo y a los abuelos del centro”, aseguraba Natalia García, trabajadora Social de Tercera Actividad, quien recordaba que la exposición de los trabajos permanecerá en el centro todo el verano para quien quiera disfrutar de la creatividad de los pequeños.

 

Consulta aquí el listado completo de ganadores y finalistas