Tres Lanzaderas de Empleo en Madrid

Viñetas Peridis LEE
Share

Promovidas por Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y la  Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la ciudad contará con  tres Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, que ayudarán a más de 60 jóvenes a reforzar competencias profesionales, entrenar una innovadora búsqueda de trabajo  y contar con más oportunidades de acceso al mercado laboral. 

 

Los tres equipos comenzarán a funcionar el  30 de noviembre en los distritos de Retiro, Puente de Vallecas y Usera, y tendrán una duración de cinco meses. Cada una estará integrada por 20 jóvenes desempleados, que se reunirán 4 días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. 

 

Estarán guiados por un coordinador, que les apoyará y establecerá el calendario de actividades: sesiones de coaching e inteligencia emocional; comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0 entrenamiento de entrevistas y procesos de selección; desarrollo de mapas de empleabilidadvisitas a empresas y participación en intermediaciones laborales con responsables de Recursos Humanos. 

 

Distribuidos en departamentos

 

El funcionamiento de las lanzaderas de empleo es similar al de una empresa. Los desempleados que las integran trabajan en equipo, distribuidos en departamentos, con funciones y actividades interconectadas y enfocadas a un mismo objetivo: lograr que todos accedan al mercado laboral, logren un trabajo por cuenta ajena o ponga en marcha su propia empresa. El trabajo en equipo es clave para lograr los objetivos, para motivar a sus integrantes y activar su búsqueda de empleo, aportando un plus o marca diferencial frente a otros desempleados. 

 

Información e inscripción 

 

Los jóvenes interesados en participar en este programa de innovación social deberán tener entre 18 y 35 años, estar empadronados en Madrid y acreditar su situación de desempleo. Disponen hasta el 20 de noviembre para presentar su solicitud de inscripción. Lo pueden hacer vía on line, rellenando aquí el formulario webo presencial, entregando el formulario de inscripción en el Registro de la Agencia para el Empleo, (ubicado en el Paseo de Pontones, 10)  en horario de 9 a 14 horas.  

Tras presentar sus solicitudes, serán convocados para pasar una entrevista o proceso de selección, con el objetivo de perfilar el equipo final de las Lanzaderas de Retiro, Puente de Vallecas y Usera.