
MATRÍCULA COMPLETA
Fruto de la colaboración entre la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el CCHS-CSIC son estas jornadas con las se pretende realizar un acercamiento al arte románico desde distintos puntos de vista. Para ello contaremos con destacados especialistas procedentes de diferentes universidades y centros de investigación.
El románico español es uno de los más ricos de Europa, no sólo por la cantidad de testimonios conservados sino también por la calidad de muchos de ellos. En este variado y extenso catálogo de obras sobresalen algunos edificios con particularidades propias y específicas que los hacen singulares dentro del panorama general del estilo. Para estas primeras jornadas hemos seleccionado algunas de estas construcciones emblemáticas que, a pesar de haber sido objeto de numerosísimos estudios, todavía plantean incógnitas que intentaremos desvelar desde metodologías y enfoques actualizados.
El curso va dirigido a todo tipo de público, desde estudiantes universitarios a entusiastas del arte románico en general.
DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO EN PDF
CONSULTA LOS DATOS DEL CURSO
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNPROGRAMA
Martes, 5 de noviembre
15.30 h.: Acreditación y entrega de material a los asistentes
16.00 h.: Presentación e inauguración de las jornadas
16.15 h.: Isidro G. Bango Torviso (Universidad Autónoma de Madrid)
17.15 h.: Antonio Ledesma (CSIC-Instituto de Historia)
La “Catedral Vieja” de Salamanca. Visiones y revisiones desde la interdisciplinaridad
18.15 h.: Coloquio
Miércoles, 6 de noviembre
16.00 h.: Miguel Sobrino (Universidad Politécnica de Madrid)
Diálogo a tres bandas en la ciudad de Ávila: la catedral, San Vicente y la muralla
17.00 h.: Javier Martínez de Aguirre (Universidad Complutense de Madrid)
Edificios de planta centralizada en el románico hispano: formas, usos y evocaciones
18.00 h.: Coloquio
Martes, 12 de noviembre
16.00 h.: Marta Poza Yagüe (Universidad Complutense de Madrid)
17.00 h.: José Luis Senra Gabriel y Galán (Universidad Complutense de Madrid)
Santo Domingo de Silos: la realidad material de un monasterio románico
18.00 h.: Coloquio
18.30 h.: Clausura
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Sede del CCHS-CSIC (C/ Albasanz, 26-28, Madrid).
Metro: Línea 5, Ciudad Lineal y Suanzes
CONDICIONES DEL CURSO
Matrícula ordinaria: 75 €
Matrícula reducida: 60 € (estudiantes universitarios, personas en paro, Amigos del Patrimonio, Amigos del Románico y los asistentes a otros cursos de la Fundación Santa María la Real en 2019).
- Los alumnos que opten por la matrícula reducida deberán presentar copia de un documento acreditativo de su situación: carnet de estudiante, tarjeta de desempleo o carnet de alguna de las asociaciones arriba mencionadas. Los asistentes a otros cursos de la Fundación Santa María la Real en 2019 quedan exentos de este trámite.
Plazo de inscripción:
Hasta el 24 de octubre de 2019
A aquellos alumnos que por propia voluntad anulen su matrícula con posterioridad al 24 de octubre sólo se les devolverá el 50% del importe.
Modalidad de pago:
-Transferencia bancaria:
Cajamar – Oficina de Aguilar de Campoo
Cuenta nº: IBAN: ES25.3058.5221.1527.2000.0878
SWIFT: CCRI ES 2A