Slide Background
heritage
generating development
through
people
landscape
Rebuilding
Future

Cultur Viajes visita los tesoros medievales de Irlanda

Share

Un nuevo grupo de Cultur Viajes ha visitado estos días la isla de Irlanda, para conocer su “esencia medieval” y los muchos tesoros que esconde de esta época. Un viaje que ha estado protagonizado por catedrales monumentales, imponentes castillos y vetustos monasterios; muchos de ellos en ruinas y rodeados de verdes praderas y grandes cruces celtas.

El recorrido ha estado organizado por Gonzalo Rascón, director de Cultur Viajes, y el historiador César del Valle, el compañero responsable del Centro expositivo Rom -nuestro museo del románico-, que ha sido la persona encargada de guiar al grupo durante los siete días que ha durado su aventura por tierras irlandesas.

 

 

Durante el recorrido, han visitado algunos de los castillos más impresionantes de la Irlanda Medieval, como Rock of Cashel, Cahir o Blarney; y evocadores monasterios como Glendalough -uno de los grandes centros de enseñanza de la Irlanda cristiana primitiva- y las abadías de Hore, Jerpoint o HolyCross, un espectacular cenobio cisterciense.

 

 

Completaron el recorrido, ciudades monumentales como Dublín, la capital; pero también Kilkenny, Cork y Limerick, donde aún se pueden encontrar testimonios de su esplendor medieval. Un ejemplo claro es la Catedral de Santa María, en Limerick, considerada uno de los templos más importantes del románico irlandés.

 

 

Próximos destinos

Tras este viaje por Irlanda, la semana que viene tomarán el relevo una segunda edición del viaje a Alsacia, la joya del Rin (25 al 31 de octubre) y un recorrido por la Andalucía de la Reconquista (26 al 30 de octubre), para conocer las denominadas Iglesias Fernandinas, “los únicos vestigios románicos al sur de Sierra Morena”.

 

Consulta más información sobre los itinerarios de Cultur viajes pinchando aquí.