Slide Background
heritage
generating development
through
people
landscape
Rebuilding
Future

'Las Piedras Cantan’ recalará en San Esteban de Gormaz con los ritmos folk de Triguiñuelas

Share

El grupo actuará el viernes 3 de febrero, a las 19 h. en las Antiguas Escuelas de San Esteban de Gormaz. La entrada será gratuita hasta completar aforo.  

Antes del concierto, habrá una visita guiada para conocer el rico patrimonio de la localidad, como la iglesia de San Miguel, una de las primeras iglesias porticadas de Castilla y León. 

El festival está organizado por nuestra Fundación y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

 

La edición jacobea de Las Piedras Cantan encara su recta final con un concierto en San Esteban de Gormaz del grupo de folk castellano Triguiñuelas, que presentará su espectáculo ‘Un día con el abuelo’ para dar a conocer a los más pequeños sus raíces musicales. El recital será este viernes 3 de febrero, a las 19 horas, en el Salón de Actos de las Antiguas Escuelas de la localidad. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto forma parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino.

 

 

Esta será la tercera actuación de Triguiñuelas dentro del ciclo, tras su paso por el Archivo General de Simancas, en junio, y la iglesia de San Pedro de Belorado, el pasado mes de octubre. En estos conciertos, al igual que pasará en San Esteban de Gormaz, niños y mayores podrán disfrutar de nuevo de temas como 'La mosca y la mora', 'La chata Berengüela' o 'El señor don Gato'.

 

El románico de San Esteban de Gormaz

De forma previa al concierto, el proyecto organiza una visita guiada para descubrir el patrimonio de la localidad. En este caso, uno de los principales atractivos será la iglesia de San Miguel, una de las primeras iglesias porticadas de Castilla y León y pieza fundamental del arte románico en tiempos de la Repoblación. Hay 25 plazas que se pueden reservar en la web del proyecto.

 

 

Últimos conciertos

La programación de Las Piedras Cantan continuará en marzo con sus tres últimos conciertos: el coro góspel ‘Good News’ en Miranda de Ebro (4 de marzo), Cabaret en Vivo de Teatro Consentido, en Salamanca (11 de marzo) y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Zamora (31 de marzo), que pondrá el broche de oro, interpretando “La canción de la tierra”, de Gustav Mahler, en el Teatro Ramos Carrión. Para más información puede consultarse la web www.laspiedrascantan.es.