20 personas recorren el prerrománico y el románico asturiano con Cultur Viajes

Share

Una veintena de amigos y aficionados al patrimonio descubren algunos de los ejemplos más emblemáticos del prerrománico y el románico asturianos con Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real.

Guiados por la historiadora, Cristina Parbole, especialista en arte medieval del 11 al 15 de octubre visitarán lugares como Santa Cristina de Lena, Oviedo, Villaviciosa, San Salvador de Valdediós o Cangas de Onís, entre otros.

“La monarquía asturiana promovió entre los siglos IX y X un estilo arquitectónico que integró, modernizándolos, elementos de procedencia visigoda, carolingia o mozárabe y que desembocó en un lenguaje artístico, en el que la inspiración palatina se fundió con la religiosa, legándonos un patrimonio insólito y original, que ha logrado que sus testimonios más significativos sean considerados Patrimonio de la Humanidad”, explican desde Cultur Viajes.

 

 

5 días, 4 noches

El itinerario propuesto por la agencia servirá para adentrar al viajero en la capital del reino, Oviedo, para perderse en sus calles, visitar su catedral u otros edificios señeros como Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo. Paradas obligadas también en Santa Cristina de Lena; en Villaviciosa, comarca de la sidra; en espacios como San Salvador de Valdediós o en Cangas de Onis.

“Nuestro principal objetivo – comenta Cristina Parbole – es que el viajero no solo disfrute del patrimonio, sino también del paisaje, de las personas y de la gastronomía de esta tierra que, como estamos comprobando, es un auténtico paraíso”. [Más imágenes del viaje]

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes momentos del viaje por Asturias