15 personas completan con éxito los dos módulos del curso de interpretación y educación ambiental del ecyl

Fin curso FOD Medio ambiente
Share

15 personas han completado con éxito los dos módulos del certificado de profesionalidad de “interpretación y educación ambiental”, financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ecyl) e impartido en la sede de la  Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo.

Tras el desarrollo el año pasado de dos de los cuatro módulos que componen el curso, este año se han impartido los dos restantes, orientados a que los 15 participantes puedan conocer distintos programas de educación ambiental, así como sus ámbitos de desarrollo y ejecución.

El primer módulo de carácter teórico, ha tenido una duración de 120 h, del 4 de abril al 6 de mayo, y el segundo se ha concretado en 80 horas de prácticas que los participantes han desarrollado entre del 9 al 30 de mayo en la Fundación y en empresas y entidades del entorno.

A lo largo de estos meses, han podido acercarse a la interpretación del patrimonio, llevando a cabo varias salidas que han ayudado a una mejor comprensión de la materia. Así, han visitado espacios como el centro expositivo Rom: románico y territorio,enclavado en el monasterio de Santa María la Real;  el Centro de Interpretación del Bisonte Europeo y la Casa del Parque de San Cebrián de Mudá; la cueva de los Franceses en Revilla de Pomar; el castro de monte Cildá y el pueblo de Olleros de Pisuerga o la localidad de Becerril del Carpio.

 

Fin curso FOD Medio ambiente

 

Salidas profesionales

La actividad formativa tiene como principal objetivo fomentar la inserción laboral de los participantes o mejorar su situación profesional. No en vano, los alumnos que logren completar con éxito los cuatro módulos formativos que componen el curso podrán optar a puestos de trabajo relacionados con: guías de reservas naturales,  profesional de la educación ambiental,  educador ambiental, monitor de la naturaleza, guía interpretador del entorno socio-natural, guía ambiental, monitor de equipamientos ambientales, monitor de educación ambiental, informador ambiental o monitor de campañas ambientales. 

 

Descarga aquí la nota de prensa en . pdf

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de la clausura de la actividad formativa. Archivo FSMLRPH_Marce Alonso