25N: Día Internacional contra la Violencia de Género

Campaña 25N 2019
Share

51 mujeres asesinadas en 2019 en España, víctimas de la violencia de género. Esta lacra existe y las macabras cifras dan cuenta de ello.

Cada día, en la Fundación Santa María la Real apostamos por la igualdad y la no violencia.

Por eso hoy más que nunca condenamos la Violencia Machista.

 

En 1999 la ONU dio carácter oficial al 25 de Noviembre, como Día Internacional contra la Violencia de Género, conmemoraba el asesinato de tres hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa, Las Mirabal, activistas politicas asesinadas en 1960 en la Repúbica Dominicana por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo. De forma previa, en 1993, se emitía la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, entendida como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

 

Pese a todos los esfuerzos, sigue siendo necesario reivindicar y posicionarse contra esta lacra social, "una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas".

 

Por ellas, por las que luchan, por las que callan, por las que ya no están, por quienes se sienten señaladas, para que nadie silencie su voz, para que puedan ser libres, hoy nos sumamos al Día Internacional contra la Violencia de Género y alzamos nuestra voz para decir #NiUnaMás #NiUnaMenos #NoEsNo #FSMLRContraLaViolencia.