Abierto el plazo de preinscripción para los ciclos del centro de formación de La Robla

Anuncio matriculación en centro FP La Robla
Share

Hoy se abre el plazo de preinscripción para los cuatro ciclos formativos que actualmente se ofrecen en el Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen del Buen Suceso” de La Robla, que contará para su difusión con el apoyo de la Fundación Santa María la Real.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 3 de Julio y, posteriormente, se abrirá el de matrícula del 11 al 16 de Julio. La formalización del proceso de inscripción se llevará a cabo en las instalaciones del centro.

La apertura del plazo de preinscripción coincidía con una buena noticia y es que el centro ha vuelto a alzarse con el primer premio del concurso Iniciativa Empresarial Joven, convocado por ASEMAR (Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera).

 

Con éste son cinco los premios de ASEMAR que ha obtenido el centro, en distintas categorías, desde el año 2017 y la sensación de alegría era patente hoy tanto en los alumnos que han presentado el proyecto como en el profesorado y el resto del equipo. El trabajo ganador lleva por título Exosleón, ¿en qué consiste? En una herramienta tecnológica e innovadora, diseñada para facilitar el trabajo en la industria, especialmente en el sector de la soldadura y la fabricación mecánica.

Realizado en aluminio y fibra de carbono, el sistema diseñado por cuatro alumnos del grado medio de Soldadura y Calderería con el apoyo sus profesores de Empresa e Iniciativa Emprendedora y Soldadura, tiene tres aplicaciones principales: facilita el manejo de herramientas electro portátiles habitualmente pesadas, que causan numerosas bajas laborales; ayuda en operaciones de soldadura, permitiendo que el equipo quede suspendido en el aire para liberar el peso de la antorcha de soldadura y, por último,  permite al usuario colocarse en la posición más cómoda en cada momento para mejorar su trabajo.  

El jurado del premio valoró especialmente, que el producto diseñado por los alumnos de La Robla, facilita la igualdad de oportunidades en un sector habitualmente copado por hombres y posibilita, al reducir riesgos y facilitar la manipulación de equipos y herramientas pesadas, la incorporación de la mujer. En este sentido, animó a los alumnos y al centro a no quedarse en el premio, sino a ir más allá y trabajar para patentar y comercializar el producto.

 

 

Abierto plazo de inscripción

El nuevo galardón constituye, sin duda, un espaldarazo para el centro roblano y un aliciente para quienes estén pensando matricularse en alguno de los ciclos que actualmente se imparten en sus instalaciones, hasta un total de cuatro: tres de ellos de grado medio (Sistemas microinformáticos y redes - Instalaciones Eléctricas y Automáticas - Soldadura y Calderería) y uno de grado superior (Construcciones Metálicas).

En todos los casos el plazo de preinscripción está abierto desde hoy hasta el 3 de Julio y, posteriormente, del 11 al 16 de Julio se abrirá el plazo de matrícula. Ambas podrán formalizarse en las instalaciones del centro, ubicado en Avenida de la Térmica, n.2 en La Robla  (León).

 

Presentación del sistema ganador del premio ASEMAR 2019

 

Documentación e información

Las personas interesadas en realizar la preinscripción deberán cumplimentar una solicitud de admisión, que se presentará por triplicado, junto con una fotocopia del DNI, la certificación académica de 3º, 4º de E.S.O o Bachillerato, el certificado de la prueba de acceso y, en caso de ser necesario para poder optar a alguna beca o ayuda: fotocopia del libro de familia, grado de minusvalía o certificación de estar acreditado como deportista de alto rendimiento.

Toda la información está disponible, además, en la web del centro: www.escuelafplarobla.es.

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Cartel anunciador de la apertura del plazo de preinscripción para los ciclos de La Robla y varios momentos de la presentación del trabajo ganador del concurso convocado por ASEMAR.