Ajedreces para disfrutar de la historia

Share

Queremos que sigas aprendiendo, jugando, disfrutando de la historia con nosotros, por eso, del 1 al 3 mayo te ofrecemos un 10% de descuento en nuestros juegos de ajedrez.

Piezas creadas por las expertas manos de nuestras maquetistas que buscan su inspiración en el románico palentino, el Palacio de Versalles y la figura de Napoleón para que viajes en el tiempo sin salir de casa.

El juego de ajedrez en sí mismo ya es parte de nuestra historia. Aunque su origen, como el de tantos otros, no se conoce a ciencia cierta, podría remontarse a la Edad Antigua, pero se hizo especialmente popular en el medievo.

Tanto es así que Alfonso X el Sabio, en su afán divulgador, dedicó el primer capítulo de su Libro de los Juegos a esta disciplina, que requiere de estrategia e ingenio. Un juego que ha conquistado a muchas generaciones a lo largo del tiempo y que ha suscitado tantas pasiones, como recelos.

Reservado inicialmente a los nobles, prohibido en determinados momentos por diferentes religiones, lo cierto es que hoy por hoy, es mucho más que un juego. Por eso, en nuestro taller de Ornamentos Arquitectónicos, hemos querido servirnos del ajedrez para seguir difundiendo el patrimonio, poniéndolo al alcance de tu mano, creando tres piezas singulares que nos permiten seguir aprendiendo, disfrutando y viajando en el tiempo.

 

¿Lo mejor? Del 1 al 3 de mayo podrás adquirirlas con un 10% de descuento en nuestra tienda online.

¿Cómo? Fácil, sin códigos, ni complicaciones, simplemente, has de estar registrado y tener tu sesión abierta.

 

ajedrez románico

 

Elige a qué momento histórico quieres transportarte

 

Nuestro ajedrez románico, te invita a recorrer algunos de los elementos más significativos del románico palentino: el alfil está inspirado en los soldados del capitel de la Matanza de los Inocentes de la ermita de Santa Cecilia en Aguilar de Campoo; las torres son las de la iglesia de San Martín de Frómista; el caballo busca su inspiración en la portada sur de la iglesia de Santa María y el rey en el friso de la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes. Nuestra reina es la talla de la Virgen de Grijera y nuestro peón, la estatua-columna de la iglesia de Revilla de Collazos.

Con el segundo juego de ajedrez viajamos al Palacio de Versalles, centro de poder y lugar de referencia artística. Las expertas manos de nuestras maquetistas han reproducido con sumo cuidado y precisión algunos detalles, para que te sientas transportado a la época de Luis XIV, el Rey Sol, que dotó de esplendor al palacio y lo engrandeció.  Queremos que al jugar te imagines paseando por los maravillosos jardines versallescos con sus característicos vasos, la torre de Marlborough, sus fuentes o las estatuas que las decoran.

La última propuesta toma como referencia a un gran aficionado al ajedrez, el emperador Napoleón Bonaparte y se inspira en él y en su figura para trasladarnos a su época, conscientes de que en 2021 se conmemorará el segundo centenario de la muerte del emperador.

 

¿Jugamos?