Arranca TExTOUR, el primer proyecto Horizonte 2020 que lidera nuestra Fundación

La iniciativa cuenta con 18 socios de 11 países y tiene como objetivo el desarrollo de estrategias de turismo cultural a través de la innovación social y las nuevas tecnologías. 

 

Ayer tuvo lugar la primera reunión online del proyecto europeo TExTOUR, que tiene como objetivo desarrollar políticas y estrategias de turismo cultural que generen un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico territorial. Para ello se servirá de las TIC y las herramientas de innovación social, con las que trabajará en 8 pilotos de turismo cultural en zonas poco conocidas.

Sus resultados se utilizarán para preparar un Plan de Acción de la UE para el Desarrollo del Turismo Cultural, modular y escalable; además de diseñar una plataforma tecnológica que permita evaluar las estrategias de turismo cultural previstas por los agentes públicos y privados.

 

 

El equipo de trabajo está liderado por nuestra Fundación, que aprovechará todo su conocimento en innovación social y turismo cultural y sostenible -como, por ejemplo, el adquirido a través de IMPACTOUR, otro de los proyectos H2020 en el que participamos- y se completa con otras 17 entidades de 11 países. Hay socios de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Chipre, España, Estonia, Hungría, Italia, Líbano, Polonia, Portugal y Ucrania.

TExTOUR tendrá una duración de tres años y medio, de enero 2021 a junio 2024, y cuenta con un presupuesto total de 3.950.468,75 euros. El proyecto está financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020.

 

IMAGEN: Un instante del Kick of Meeting entre los socios de TExTOUR. @Unesco_DCH.