Arranca una nueva edición del taller de fotografía del patrimonio organizado por la Fundación Santa María la Real

Share

15 personas participan desde esta tarde y hasta el domingo, 16 de septiembre, en el quinto taller de fotografía del patrimonio, organizado desde la Fundación Santa María la Real. En esta ocasión, las jornadas se centrarán en la fotografía de atmósferas y ambientes en torno a los edificios románicos.

Los encargados de impartir el taller serán Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real, y Marce Alonso, productor audiovisual de la entidad. “Con este nuevo taller queremos tener la excusa perfecta para seguir facilitando a los amantes del Patrimonio unas jornadas de disfrute, con circuitos diseñados para aportarles conceptos básicos de la técnica fotográfica, de la cámara y sus posibilidades, pero también de los encuadres y composiciones o del aprovechamiento de la luz y la creación de escenas y ambientes”, explican.

“Queremos que los participantes entiendan que el monumento en su entorno, es algo más que un edificio “plantado” en un paisaje más o menos atractivo, que comprendan que lleva asociados otros componentes históricos o emocionales, que la cámara puede llegar a reflejar si la preparamos adecuadamente”, señalan.

El taller comenzará esta tarde con las intervenciones de la fotógrafa María Antonia García de la Vega y el historiador Maximiliano Barrios, quienes adentrarán a los participantes en su experiencia en la fotografía de edificios románicos y en la historia de la fotografía del patrimonio en nuestro país.

Mañana sábado, los alumnos del taller podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la visita a las iglesias de Olleros de Pisuerga en Palencia, Sasamón y Villamorón en Burgos. Finalmente, el domingo, las jornadas se cerrarán con una sesión que servirá para realizar un análisis crítico de las fotografías tomadas por los participantes.

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMAGEN: Fotografía de archivo de anteriores ediciones del taller.