¡Arrancan nuestros nuevos programas formativos online!

28 alumnos y alumnas de diferentes partes de España han comenzado sus clases virtuales dentro de los programas de especialización en Gestión del Patrimonio Cultural y Dirección de Proyectos de Innovación Social.

 

A lo largo de los próximos meses, el profesorado de ambas formaciones compartirá con ellos la experiencia de nuestra Fundación y les mostrarán las metodologías, recursos y técnicas innovadoras que utilizamos en el día a día. También podrán conocer la opinión de expertos y profesionales externos que les ayudarán a desarrollar con solvencia cualquier proyecto en un futuro.

Ambas propuestas ofrecen una formación teórico-práctica de 100 horas de duración, en las que se combinan clases en streaming con vídeos de casos y entrevistas con expertos. Además, para facilitar la conciliación, las clases en tiempo real serán grabadas y estarán disponibles cuando se necesiten. A las materias específicas de cada uno de los programas formativos se unirán otras comunes que ayudarán al alumnado a trabajar las competencias asociadas al liderazgo y la gestión de equipos.

 

 

Dirección de Proyectos de Innovación Social: ¡lidera proyectos sostenibles!

Con este programa el alumnado podrá dirigir y gestionar proyectos sociales desde la innovación, consiguiendo un doble reto: explorar fórmulas eficientes que les ayuden a alcanzar las metas sociales de su organización y conocer nuevas herramientas para que el desarrollo de sus proyectos resulte más viable, atractivo y sostenible.

Aprenderán a diseñar programas de innovación social, a lanzar y validar proyectos de lean startup o a gestionarlos con metodología agile, también verán aspectos de financiación, marketing social, medición y gestión de impacto o cómo la innovación social puede dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Gestión del Patrimonio Cultural: ¡abre tu futuro al patrimonio!

Este programa está orientado a personas que quieren trabajar en empresas e instituciones del sector del Patrimonio o les gustaría desarrollar su propio proyecto cultural, pero no saben cómo hacerlo. Aquí se les darán las claves, a través de una formación integral, enfocada a la práctica profesional y a la solución de casos reales.

Los alumnos tendrán acceso a foros de discusión y entrevistas con nuestro equipo y con otros expertos del sector, que les facilitarán los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para afrontar con éxito cualquier tipo iniciativa en el ámbito del patrimonio cultural, aplicando metodologías innovadoras de investigación, gestión, conservación y difusión.